El Trastorno Semántico-Pragmático (TSM) es un trastorno del desarrollo caracterizado por dificultades con la comprensión y uso del lenguaje. Está javascript:void(0)estrechamente relacionado con el autismo, y las personas con este trastorno a veces son diagnosticados con autismo de alto funcionamiento.
La semántica implica el proceso de audición, comprensión, habla y de interpretación. Los niños con trastorno semántico-pragmático tienen dificultades para entender la comunicación oral, las direcciones especialmente compleja o preguntas. El niño puede tener una capacidad de atención, la incapacidad para seguir instrucciones, o problemas de comportamiento como consecuencia de sus dificultades de comprensión.
El uso práctico de la lengua implica aprender a usar el lenguaje en las interacciones sociales, y en este trastorno, la incapacidad para usar el lenguaje social puede dar lugar a un lenguaje inapropiado, la repetición de palabras sueltas o frases fuera de contexto, y otros problemas de comunicación.
En el transcurso del tiempo, un niño con trastorno semántico-pragmático relativamente normal pueden desarrollar habilidades de comunicación y los patrones del habla natural. El niño puede requerir un apoyo constante, especialmente en lo que él o ella se encuentra con un lenguaje más complejo y entornos. Con un tratamiento coherente, es posible vivir una vida muy activa y normal para un niño con trastorno semántico-pragmático.
Bibliografías:
www.dcam.upv.es/avatel/Textos/Elvira.pp
http://lular.es/a/salud/2010/09/Que-es-el-trastorno-semantico-pragmatico.html
La semántica implica el proceso de audición, comprensión, habla y de interpretación. Los niños con trastorno semántico-pragmático tienen dificultades para entender la comunicación oral, las direcciones especialmente compleja o preguntas. El niño puede tener una capacidad de atención, la incapacidad para seguir instrucciones, o problemas de comportamiento como consecuencia de sus dificultades de comprensión.
El uso práctico de la lengua implica aprender a usar el lenguaje en las interacciones sociales, y en este trastorno, la incapacidad para usar el lenguaje social puede dar lugar a un lenguaje inapropiado, la repetición de palabras sueltas o frases fuera de contexto, y otros problemas de comunicación.
En el transcurso del tiempo, un niño con trastorno semántico-pragmático relativamente normal pueden desarrollar habilidades de comunicación y los patrones del habla natural. El niño puede requerir un apoyo constante, especialmente en lo que él o ella se encuentra con un lenguaje más complejo y entornos. Con un tratamiento coherente, es posible vivir una vida muy activa y normal para un niño con trastorno semántico-pragmático.
Bibliografías:
www.dcam.upv.es/avatel/Textos/Elvira.pp
http://lular.es/a/salud/2010/09/Que-es-el-trastorno-semantico-pragmatico.html
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